Tendencias en la decoración de los dormitorios infantiles
Tendencias en la decoración de los dormitorios infantiles Bainba 30 abril, 2018

Tendencias en la decoración de los dormitorios infantiles

Cuando queremos decorar la habitación de nuestros hijos e hijas, buscamos siempre dos objetivos principales: que sea funcional, pero también estilosa y con personalidad. Las tendencias en la decoración de los dormitorios infantiles van cambiando, pero lo que nunca debemos olvidar es que la habitación debe ser práctica y potenciar un ambiente cálido, relajado y cómodo. Para conseguirlo, tenemos muchas opciones a la hora de elegir el estilo, el tipo de cama, los complementos y la iluminación.

Toma nota de las principales tendencias en la decoración de los dormitorios infantiles que más están triunfando este año 2018.

Papel pintado en las paredes

Es una tendencia que podemos aplicar en cualquier estancia de la casa. Pero da mucho juego especialmente en las habitaciones infantiles. A los peques les encanta, y podemos elegir entre una multitud de diseños y estilos. Hay una gran cantidad de modelos de papel pintado en el mercado. Se estilan sobre todo los motivos geométricos, siempre en colores neutros. Puedes atreverte con un color más fuerte, pero en ese caso los muebles tienen que ser de tonalidad suave. Otra tendencia que está triunfando este año son los murales que ocupan toda la pared. Pueden estar diseñados con la postal de una ciudad, un paisaje natural, o cualquier otro diseño que os guste a ti y a tus hijos.

Vinilos divertidos

Si no te gusta el papel pintado, puedes optar también por los vinilos. ¡Son súper divertidos! Se han convertido en un ‘must’, una de las principales tendencias en la decoración de los dormitorios infantiles. Se colocan siempre sobre un fondo de pared neutro, y le dan a las habitaciones un toque de color, de personalidad y de estilo. Gustan mucho los vinilos con frases inspiradoras y con figuras de árboles y otros elementos de la naturaleza. Imagina su pared con un arcoiris, nubes, un sol o sus animales preferidos… ¡Es precioso! Para su rincón de estudio, los vinilos que simulan pizarras son también ideales. Elige siempre colores vivos para dar un punto de alegría a la habitación.

Muebles prácticos y minimalistas

La funcionalidad es la tendencia más importante en la decoración de los dormitorios infantiles. Buscamos muebles prácticos, que ahorren espacio y tengan un estilo minimalista. Desde Bainba te proponemos estas ideas:

  • Camas con cajones:

    Son ideales para sacar el máximo partido al espacio de la habitación, sobre todo si la comparten entre dos niños. Puedes guardar su ropa de cama, sus pijamas o las prendas de cambio de temporada, y usar el armario para la ropa del día a día.

  • Camas nido:

    Otro mueble práctico y funcional. Se acoplan al espacio de la habitación e incluyen cajones para guardar la ropa. Puedes elegir entre camas nido con cabeceros altos de distintos estilos (rectos, con estrellas, círculos y otras figuras), o con cabeceros más bajos. Nuestra propuesta es el color blanco para que puedas combinarlo con un papel pintado de tonos vivos, vinilos de colores y otra decoración más divertida.

  • Literas:

    Son un clásico de los muebles funcionales. ¡Y a los peques les encanta! Algunos de nuestros modelos también incorporan cajones en los bajos para ganar espacio y comodidad. En este tipo de cama, apostamos también por el color blanco con líneas rectas y minimalistas.

 

Si lo que buscas es espacio de almacenamiento, estos muebles son tu mejor opción. Tienes dos camas en una, para que uses la segunda siempre que lo necesites. Además, tienen mucho espacio de almacenaje, con cajones amplios y cómodos. Las camas compactas son ideales para recibir la visita de otros niños y que duerman cómodos.

Dormitorios Disney

¿A qué niño no le gusta dormir con sus súper héroes o personajes de dibujos preferidos? Las habitación temáticas siguen siendo una de mas principales tendencias en la decoración de los dormitorios infantiles. Mickey y Minnie Mouse, Cars, las princesas Disney, la Patrulla Canina… En Bainba te proponemos habitaciones completas con la cama y todos los complementos que tu hijo e hija necesitan, con toda la magia que irradian estos personajes.

Escritorios infantiles

Este año se lleva el color blanco en los dormitorios infantiles. Es una de las grandes modas en la decoración de las habitaciones de los niños. Seguimos así la máxima elegir un estilo minimalista y que inspire tranquilidad y paz. Este año 2018 los escritorios se han hecho más funcionales que nunca, como los que aprovechan la pared vertical con estanterías sueltas, casilleros y baldas. Es un espacio muy a tener en cuenta dentro de la habitación, porque en este rincón van a pasar mucho tiempo y los niños necesitan tener un buen ambiente de estudio.

Tipis y cabañas infantiles

Si hay una tendencia en la decoración de los dormitorios infantiles que más está triunfando es la de los tipis y cabañas. Son muy divertidos y a los peques les apasiona. Con los tipis podemos crear un espacio de juego divertido, donde puedan desarrollar su imaginación y pasar un rato emocionante.

Iluminación quitamiedos

Sabemos que las noches pueden ser un poco complicadas para nuestros peques, por eso la iluminación infantil quitamiedos no puede faltar en su habitación. Nubes, estrellas, casitas… Tienes uns gran variedad de modelos a elegir. En Bainba apostamos por los colores neutros para la iluminación de los dormitorios infantiles, a juego con el resto del mobiliario. ¡Elige la que más te gusta!

Organizadores de juguetes infantiles

Qué importante es que nuestros pequeños aprendan a ser responsables de sus juguetes, a guardarlos y a cuidarlos bien. Para ello, vienen muy bien los organizadores de juguetes infantiles. Los hay de todos los tamaños y diseños, temáticos de personajes de dibujos y súper héroes, o con diseño más neutro para que combinen con los muebles. Son una tendencia en la decoración de las habitaciones infantiles que nos facilita mucho la vida a los mayores. ¡No te quedes sin el tuyo!

 

¿Qué te han parecido estas tendencias en la decoración de los dormitorios infantiles? ¿Cuál es tu estilo preferido? Cuéntanoslo en los comentarios del Blog y comparte con toda la familia de Bainba tus ideas de diseño. Síguenos también en Facebook e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas.