Producto añadido correctamente a su carrito de la compra
Total productos: (IVA incluido)
Total envío: (sin IVA) Envío gratuito!
Impuestos 0,00 €
Total (IVA incluido)

1. ¿Qué son las camas Montessori?

Las camas Montessori se caracterizan por su diseño y altura indicada para adaptarse a los más pequeños de la casa. Están preparadas para generar ambientes que les acompañarán en su crecimiento, ayudándoles en el desarrollo de su independencia. Se trata de camas compuestas por elementos estudiados y desarrollados que harán del proceso de crecimiento un camino mucho más sencillo.

El método utilizado en el diseño de las camas Montessori se centra en ayudar a desarrollar el crecimiento y la libre elección del niño desde que es pequeño. Poniendo a su altura el material que necesitan se le facilitará el acceso a él y le hará independiente, evitando que recurra siempre a la ayuda de un adulto.

Desarrollado por la investigadora María Montessori,  la filosofía Montessori ha revolucionado la forma de educar. Gracias a nuestros modelos de cama Montessori nuestros hijos podrán crecer y desarrollar sus capacidades e independencia de una forma más segura. 



2. ¿Qué beneficios que aportan las camas Montessori a tu espacio?

El primer y principal beneficio es que son camas totalmente seguras. El hecho de ser muebles de baja altura ofrece la oportunidad de utilizarla sin necesidad de colocar barreras de protección, ya que su diseño evita que el niño sufra daños en caso de caídas.
La libertad de movimiento es otro de sus factores clave, el niño podrá acostarse y levantarse cuando quiera sin necesidad de ayuda, haciéndole así mucho más libre e independiente.
Estimulan su desarrollo cognitivo, ya que el simple hecho de poder tomar decisiones y moverse libremente en su dormitorio les abre un mundo de posibilidades.
Este tipo de camas fomentan también la curiosidad, permitiéndoles levantarse cuando ellos quieran ir a coger sus juguetes o libros sin necesidad de que nadie se los tenga que alcanzar.
Fomentan su autonomía permitiendo al niño tomar la decisión de levantarse y acostarse en el momento que él quiera e incluso tomar la iniciativa a acceder a todo lo que le envuelve; ponerse el pijama, hacer la cama o incluso ordenar su dormitorio mucho antes de que sean los propios padres los que le tengan que enseñar a hacerlo.
Invitan a los padres a pasar tiempo con sus hijos de una forma distinta, tumbándose con ellos a leer, jugar o el simple hecho de poder acostarse con ellos.



3. ¿Cuándo empezar a utilizar una cama Montessori?

Como comentábamos anteriormente, las camas Montessori son indicadas para hacer mucho más sencillo el cambio de la cuna a la cama. Gracias a su baja altura y su diseño, los más pequeños podrán acceder a ella de manera independiente, sin necesitar la ayuda de un adulto.
Dependiendo del tamaño seleccionado estas camas pueden ser utilizadas desde los pocos meses y sin límite de edad,
Con las camas Montessori de 90x190 se podrá alargar su uso, ya que su tamaño es el de una cama juvenil estándar.

 

4. Medidas de nuestras camas Montessori.

En Bainba encontrarás una gran variedad de camas Montessori disponibles en dos tamaños:

- 70x140: tamaño indicado para edades comprendidas entre los 18 meses y 7 años. Su acogedor y pequeño tamaño permitirá que los más pequeños noten menos el cambio de la cuna a la cama, ofreciéndoles un espacio reducido a baja altura que les permitirá sentirse libres y seguros acogidos por el diseño de una cama única.
- 90x190: este es el tamaño estándar para una cama infantil y juvenil. No tiene límite de edad por lo que se podrá alargar su uso hasta el momento que se crea necesario. Permitirá a los padres tumbarse al lado de los hijos en el momento que quieran, dejándoles el espacio necesario para que los dos puedan estar a gusto.





5. La altura de colchón indicada para camas Montessori.

Para el colchón de las camas Montessori debemos tener en cuenta varios factores.

Por supuesto el tamaño de la cama, para camas de 70x140 colchones de 70x140 y para camas de 90x190 colchones de 90x190. Pero el factor más importante a tener en cuenta en este caso es el grosor.
No es lo mismo la elección de colchón para una cama juvenil que la de una cama Montessori, en este caso se trata de facilitar al máximo el acceso de los más pequeños a su cama, para ello recomendamos que no supere los 15cms de grosor, así la forma de la cama hará doble función, sirviendo también como barrera de protección y no sólo eso, al ser más bajo también les facilitará el acceso a ella.
En nuestro catálogo contamos con una variedad de colchones adaptados a las características comentadas anteriormente.
Para camas de 70x140:
- Colchón infantil basic 70x140: de grosor 10 cm, libre de PVC, hipoalergénico, antibacterias, antihongos y antiácaros.
Esta es nuestra opción más económica.
- Colchón infantil antiahogo 70x140: cuenta con un grosor de 10 cm con un núcleo compuesto por más de 300 perforaciones. Este colchón presenta un alto nivel de confort.
- Colchón infantil viscoelástica 70x140: con un grosor de 12 cm, el colchón viscoelástica es una excelente opción en relación calidad/precio.

Para camas de 90x190:
- Colchón Qatar 15 cm 90x190: este colchón es nuestra opción más económica, indicado para camas Montessori de tamaño 90x190 y compuesto de fibras naturales atérmicas transpirables.
- Colchón Dubai 15 cm 90x190: colchón viscoelástico altamente recomendable por sus características en relación calidad/precio.
Nuestro departamento de atención al cliente se encuentra disponible para resolver cualquier tipo de duda, ayudando siempre a elegir la opción más indicada en cada caso.

Camas montessori Valoración media: 8.5466/10 - Nº valoraciones:247
Rejilla Listado

Productos por página