Ideas y Consejos: Recoger los juguetes de la manera mas divertida - Bainba Blog
[email protected] 647 528 812 965 082 828

L-J 9-13h/15-17:30h | V 8-13:30h

Ideas y Consejos: Recoger los juguetes de la manera mas divertida Bainba 28 julio, 2014

Ideas y Consejos: Recoger los juguetes de la manera mas divertida

A bainba.com le encanta dar ideas y consejos sobre los pequeñajos de la casa. Por eso hoy vamos hablar sobre las batallas que se crean en casa a la hora de recoger todos los juguetes y dejarlos en su sitio. Porque a ellos les encanta jugar y  desordenarlo todo, pero cuando llega la hora de recoger para ellos ya no es tan divertido. Por eso te vamos dar unos pequeños consejos, para que se acabe el desorden de juguetes por toda la casa.

  1. Señala un lugar para guardar todos los juguetes. ( Baúles, cajones…) 

    Baúl Peppa Pig

    Baúl Peppa Pig

  2. Trabaja con él. Lo recomendable es empezar cuando tu hijo es aún pequeño, así él tendrá el hábito de guardar todos los juguetes durante el día.
  3. Que guardar los juguetes sea una actividad familiar. Es el momento perfecto para que los padres revisen los juguetes si necesitan alguna reparación o se deshagan de aquellos que ya están para tirar.
  4. Mantén expectativas razonables. Tu hijo quizás no podrá hacer las cosas de la manera que tu quieres que se hagan, pero este es el momento ideal para enseñar y aprender
  5. Tu peque podría necesitar ayuda entendiendo lo que necesita hacer. Trata de dividir la actividad de recoger juguetes en pequeños pasos. Por ejemplo, decir algo como » recoge todos los coches del suelo y ponlos en el cajón» o » ahora recoge las muñecas y colócalas en el baúl»
  6. Si ha echo la tarea bien, tiene que tener el niño su recompensa. Cuando el recoja sus juguetes, como recompensa comparte tiempo con el.
  7. Usa un reloj con alarma y juega con tu hijo sobre ¿ Cuantos juguetes puede recoger el antes de que suene la alarma? Os lo pasareis bomba  😉
  8. Convierte en recoger los juguetes en un «juego» y decir algo como » Yo veo un coche rojo», deja que tu hijo identifique el juguete y lo guarde en el cajón.
  9.  Podéis hacer que cada miembro de la familia recoja 5 juguetes y los guarde en el lugar que toca. No olvides que los niños aprenden también imitando las acciones de los mayores.
  10.  Para los mas pequeños, antes de cumplir un año, podemos motivarles cantando una canción de recogida. Por ejemplo:

A guardar, a guardar,

cada cosa en su lugar.

Sin romper ni tirar,

que mañana hay que jugar

———————————————————————————–

A guardar, a guardar

cada cosa en su lugar,

Cogemos el/la (juguete, ejemplo: coche)

y lo dejamos en su lugar

Esperamos que os hayan servido de gran ayuda, ya veréis como ahora recoger los juguetes será más divertido para vosotros y para ellos 😉

Política de cookies Condiciones de uso y compra
Copyright 2024