devoluciones, incidencias, cambios y reembolsos
En Bainba buscamos siempre la máxima satisfacción de nuestros clientes y siempre esperamos que la experiencia sea lo mejor posible.
Aún así, sabemos que pueden surgir imprevistos, por eso, intentamos que el proceso de devoluciones, sustituciones y reembolsos sea ágil y fácil para que tu experiencia de compra sea cómoda y segura.
Seguimos la normativa europea en materia de derecho de desistimiento, por lo que el cliente dispone de 14 días naturales para cancelar la compra sin justificación.
Queremos aclarar todas y cada una de tus dudas para tramitar tus devoluciones.
Devoluciones, incidencias, cambios o reembolsos
Bainba sigue la normativa europea en materia de derecho de desistimiento. En ese caso, el cliente dispone de 14 días naturales para cancelar la compra sin justificación.
Los 14 días son computables desde el día de la recepción de la mercancía por el cliente o por cualquier persona distinta del repartidor y designada por el cliente.
Para mantener el derecho al reembolso, los productos deberán llegar a nuestras instalaciones en las mismas condiciones que fueron entregados, y además, estar embalados en sus cajas originales. En estos casos, Bainba recogerá el producto y una vez haya llegado a nuestro centro logístico, se procederá a su devolución.
Los gastos de transporte, en estos casos, corren a cuenta del cliente.
Para realizar una devolución, puedes contactar con nuestro centro de atención al cliente, llamado al 965 082 828 o contactando a través del correo electrónico [email protected], indicando nombre, domicilio, número de pedido o factura y número de teléfono, manifestando la causa de la devolución.
Para mantener el derecho al reembolso, los productos deberán llegar a nuestras instalaciones en las mismas condiciones en las que fueron entregados, y deberán estar embalados en sus cajas originales
Podrás enviar tus productos por el medio de transporte de tu elección, incluyendo el servicio de correos. Además, podrás solicitar por teléfono o a través del correo electrónico, que mandemos a un transportista para que se ponga en contacto contigo y así recoger el producto en la dirección que se indique, siempre siendo esta dirección localizada en el mismo país en el que se efectúa el pedido.
No se aceptarán devoluciones no autorizadas expresamente por el vendedor.
EXLUSIONES
El derecho de desistimiento caduca en los siguientes casos:
- Falta del embalaje original o embalaje interno.
- Ausencia de elementos integrantes del producto.
- Daño en el producto.
- Instalación y/o uso del probucto.
Confiamos nuestros productos a los mejores transportistas para asegurar que nuestros productos lleguen en perfecto estado, aún así, puede haber situaciones no deseadas, como el hecho de que los productos lleguen con algún tipo de desperfecto.
- Sea visible o no desde el exterior el daño a causa del transporte, Bainba se hace cargo de realizar la sustitución o el correspondiente reembolso del importe pagado, así como de los gastos de transporte de la pieza de sustitución y/o cualquier devolución por producto con rotura o desperfecto.
- Comprueba siempre la mercancía antes de firmar el albarán de entrega.
- No te abstengas de abrir los paquetes si hay signos evidentes de manipulación o daño.
- Anota en el albarán de entrega el daño encontrado, especificando en el mismo si está dañado, abierto u otras causas.
- Realiza las fotos que consideres al albarán firmado y de los paquetes con dichos defectos con presencia del transportista.
- Una vez abras todos los paquetes, si encuentras algún daño, no dudes en realizar las fotografías que consideres y comunícalo por correo electrónico al servicio de atención al cliente, especificando la parte del producto que esté defectuosa. Conserva siempre el embalaje original.
- Si el daño visible desde el exterior es grave o extremo, se aconseja rechazar la mercancía, indicando siempre el motivo en el albarán de entrega.
- Siempre que realices fotos tanto de productos o del albarán de entrega, por favor, envíalas a nuestra dirección de correo electrónico [email protected] para que te ayudemos a subsanar esta incidencia.
- Conserva las cajas y los embalajes originales para que podamos proceder correctamente.
- Si el defecto o daño es un error de fabricación, o es causado a causa del transporte, Bainba es responsable de actuar de forma que subsane la situación mediante la sustitución del producto/pieza o el reembolso.
El plazo de reclamo por golpe o defectos causados por el transporte es de 7 días hábiles desde el día en que el producto ha sido entregado. Es imprescindible que en el albarán de entrega se especifiquen los daños encontrados en los bultos.
El plazo para realizar una devolución será de 14 días desde que la persona solicitante o un tercero, distinto del transportista, reciba el pedido.
Para que la devolución pueda ser tramitada, la solicitud deberá haber sido enviada antes de que se cumpla el plazo de desistimiento de 14 días comentado anteriormente.
El derecho de devolución caduca por falta de integridad de los productos si no tienen su embalaje original o interno, en caso de que haya ausencia de elementos integrantes del producto, si el producto está dañado o si el producto ya ha sido instalado y/o usado.
Sea cual sea la forma de devolución elegida, el cliente asumirá el coste directo de dicha devolución, es decir, el coste del transporte de los productos hasta nuestros almacenes.
Las devoluciones que sean aceptadas por Bainba como resultado de un error en el envío que no se atribuya al cliente, correrán a cuenta del vendedor, incluyendo los gastos derivados del envío y recogida de la mercancía errónea.
Una vez verificado el estado de la mercancía devuelta y descontados los gastos de entrega, se procederá al reembolso del importe del producto en un plazo de 10 días a partir de la recepción de la devolución.
Ten en cuenta que, dependiendo del método de pago seleccionado, el reembolso podría tardar algunos días en reflejarse en tu cuenta. Si no lo recibes en un plazo de 10 días, no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente.
Deberás conservar su embalaje original para la devolución de los productos en perfecto estado, además, no se aceptarán productos que hayan sido utilizados por el cliente. Junto con toda la mercancía, deberás incluir una copia de la factura de venta, así como un número de cuenta en el que se haya de realizar el abono de la mercancía.
No se aceptará la devolución de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razón de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, por ejemplo colchones o almohadas.
Solo será el cliente responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y/o funcionamiento de los bienes.
Deberás conservar, de la misma manera que con cualquier método de entrega, su embalaje original para la devolución de los productos en perfecto estado, además, no se aceptarán productos que hayan sido utilizados por el cliente.
No se podrán realizar devoluciones de productos realizados según especificaciones del consumidor o productos personalizados, en el que se incluyen productos con medidas especiales, nombres personalizados, etc.
En caso de devoluciones de productos que hayan sido enviados a Canarias, Ceuta o Melilla, se aplicarán todas las condiciones expuestas con anterioridad.
De acuerdo con la normativa europea, el derecho de desistimiento caduca por falta de integridad del bien en los siguientes casos.
- La falta de embalaje original o embalaje interno.
- La ausencia de elementos integrantes del producto.
- Daños en el propio producto.
- La instalación del producto y/o su uso.
Garantía de devoluciones y cambios
Los artículos adquiridos quedan garantizados, ante cualquier defecto de fabricación durante un plazo de 3 años desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos, en los términos recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de fecha 16 de noviembre de la Ley general de Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.
En estos casos, el cliente puede optar entre exigir la reparación o sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte imposible o desproporcionada.
En Bainba, ofrecemos una garantía para los productos de 3 años, siempre y cuando no correspondan al uso declarado en el sitio, o bien, cuando no correspondan a la calidad y durabilidad de los materiales esperados.
- La garantía no es válida cuando el daño ha sido causado por el consumidor debido a un uso inadecuado, o no conforme del producto para los fines indicados; exposición a condiciones climáticas adversas, montaje incorrecto u otros. Una vez el cliente adquiere el producto, se le atribuya toda la responsabilidad sobre su uso. El uso de los niños es sobre el riesgo del cliente y su responsabilidad.
Nuestros productos están diseñados y fabricados siguiendo unos estándares rigurosos de calidad. Aún así, debe ser consciente de que accidentes externos como golpes, tropiezos u otros, no están relacionados con la calidad de fabricación de nuestros productos.
- Cuando el producto esté defectuoso, contacta con Bainba a través del correo electrónico [email protected] o mediante el teléfono 965082828 indicando el número de factura, datos del producto y los daños que sufre.
- La garantía incluye los gastos de envío, el material y la mano de obra. Pasados 7 días desde la recepción de los productos, Bainba no se hace cargo de ningún tipo de gasto derivado de gastos de envío o comusiones
- Si el cliente hace uso de la garantía, y una vez recibido el producto, se comprueba su correcto funcionamiento o estado, se le facturará al cliente la revisión de dicho producto.
Quedan excluidos los derechos de garantía a causa de defectos que se deban a:
- Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razón de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, como los colchones o almohadas.
- Reparaciones de mantenimiento, ajuste, revisión o limpieza.
- Material dañado, sin embalaje adecuado y con daños de transporte.
- Si la causa de los daños y/o avería se tratase del desgaste por funcionamiento o muestras evidentes de una manipulación incorrecta e incluso, de un uso indebido como maltrato, golpes, caídas, suciedad, la no aplicación de instrucciones del manual que lo acompaña o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de uso, serán tratados como REPARACIÓN ordinaria bajo presupuesto, en todos los casos.