Habitaciones compartidas - Bainba Blog
Habitaciones compartidas Bainba 4 octubre, 2021

Habitaciones compartidas

Hoy en día, en la mayoría de los hogares, es obligatorio compartir habitación por la falta de espacio, pero también existe la posibilidad de que los padres o incluso los niños decidan que quieren dormir con sus hermanos.

Desde bainba, queremos mostraros consejos, ideas y posibles opciones de dormitorios compartidos.

¿Estáis preparados?

Todo lo que hay que saber cuando se comparte habitación. 👩‍👧‍👦

 

1.Compartir habitación nos ayuda a optimizar el espacio.

En muchas ocasiones, cuantos más muebles queremos introducir en el dormitorio, mejor los distribuimos, consiguiendo un espacio completamente organizado y optimizado en su totalidad.

 

2. Reduce los celos entre hermanos.

Fomenta la solidaridad entre hermanos. Dormir en el mismo dormitorio genera una situación que alienta a la cooperación más que al individualismo. Compartir juguetes y objetos se vuelve algo natural y el sentimiento de equipo ayudará a reducir los celos entre hermanos a la mínima expresión.

3. Fortalece la unión entre ellos.

Sienten que son un equipo, que van al unísono. Es importante que tengan la misma cama para que estén en igualdad de condiciones.

 

4. Ayuda a mejorar el sueño y las rutinas asociadas.

Al compartir cuarto, el momento de irse a la cama se hace mucho más llevadero. El sentirse acompañados les ayudará a dormir más relajados y tranquilos, sin miedos. Además compartirán momentos y conversaciones muy valiosas al acostarse y al despertar.

Esperamos que os haya gustado el post

Un saludo de parte de todo el equipo de bainba.