Cama para niños Montessori - Bainba Blog
Del 28 al 1 de Abril, nuestra fábrica y atención al cliente permanecerán CERRADAS . Estaremos de vuelta el 2 de Abril y listos para atender o y pedidos.
Cama para niños Montessori Bainba 25 septiembre, 2017

Cama para niños Montessori

¿Has oído hablar sobre la cama para niños Montessori?

 

Si aún no sabes a que nos referimos cuando hablamos sobre la cama para niños Montessori, vamos a tratar de explicarte en qué consiste. El método Montessori es un método educativo ideado por la educadora y médico italiana María Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX. Este método, se caracteriza por fomentar que el niño desarrolle la independencia, la libertad con límites, por respetar la psicología natural y el desarrollo físico y social del niño.

Desde bainba.com, os ofrecemos una serie de consejos que os pueden ayudar a la hora de crear un dormitorio infantil adecuado para satisfacer las necesidades de vuestros hijos. Como novedad, os mostramos la cama para niños Montessori porque creemos que es un elemento que os puede interesar. El método Montessori fomenta el desarrollo del niño, su coordinación, concentración y autonomía haciendo hincapié en la necesidad de crear un ambiente adecuado para los pequeños. Por ello, hemos pensado en los peques de la casa y es para ellos para los que hemos creado esta cama.

Como podéis observar, nuestra cama para niños Montessori está pensada para captar la atención del niño y facilitar su autonomía y aprendizaje. Su diseño, permite darle libertad a la hora de acostarse y levantarse respondiendo así a sus necesidades y poniéndoles a su alcance ciertos estímulos. Es una cama bajita, adaptada al tamaño de los más pequeños y que cuenta también con unas barreras de seguridad perfectas para evitar cualquier caída sin obstaculizarles el acceso y permitiendo una vista global de su entorno.

 


El mobiliario, los juguetes y los elementos decorativos, deberán estar a su altura para que los niños puedan tener acceso a ellos. Con esto, se fomenta su autonomía y que se sientan libres en su propio ambiente. Se recomienda también, que los espacios no sean muy recargados, utilizando colores neutros y materiales naturales que transmitan orden y armonía. El primer paso es disponer de una cama Montessori, ya que es la pieza central del dormitorio. Nuestra cama para niños Montessori, permite a los pequeños tener acceso siempre a su cama, perfecta para el cambio de la cuna a la cama, ya que es apta a partir de los 18 meses hasta los 6-7 años

 

Nuestra amplia gama de muebles infantiles, os permitirá crear espacios de ensueño adaptados a las necesidades de vuestros hijos. El mobiliario está pensado para crear espacios ordenados, sencillos y decorativos donde lo importante sea el desarrollo del niño. Pretendemos dar libertad a los más pequeños para que descubran y exploren el mundo y desarrollen su creatividad e imaginación.