Nuestras Camas Montessori - Bainba Blog
  Producto añadido correctamente a su carrito de la compra
Total productos: (IVA incluido)
Total envío: (sin IVA) Envío gratuito!
Impuestos 0,00 €
Total (IVA incluido)

Nuestras Camas Montessori

Todos los niños del mundo nacen con un gran deseo de aprender, una curiosidad innata que los llama a explorar todo lo que les rodea.

El método Montessori ha ganado adeptos en todo el mundo durante los últimos años. Cada vez más padres y madres se unen a esta tendencia a la hora de decorar los dormitorios de sus hijos. Este estilo permite crear unos espacios armoniosos, donde los niños y niñas pueden desarrollar sus habilidades motoras, su independencia y su autoestima.

Este método tiene dos funciones: entretener al niño y ayudarle a desarrollar alguna habilidad. Tienes que elegir siempre dando prioridad a la segunda función frente a la primera. Además permite, siempre dependiendo de la edad del niño, conocer el mundo que les rodea a través del tacto o de la vista; refinar los sentidos, la concentración y las capacidades; e, incluso, interiorizar normas.

Las camas Montessori están diseñadas para facilitar la transición de la cuna a la cama. Sabemos que para muchos peques es un cambio difícil ya que pasan de dormir junto a sus padres, en un entorno más grande y/o en su propia habitación.

Por esta razón, este post queremos hablarte de nuestras camas Montessori, diseñadas y fabricadas por nosotros mismos. Consideramos que es un aspecto muy importante (y el principal) a la hora de amueblar la habitación de nuestros hijos. Queremos que sepas que en Bainba estamos enamorados de las camas Montessori por varias razones que te contamos aquí abajo:

👇🏻Sigue leyendo👇🏻


📍¿Cuáles son los beneficios de las camas Montessori?

👉🏻 En primer lugar, hay que destacar que las camas Montessori, normalmente, son las primeras camas que usan los peques y resultan ideales para hacer la transición de la cuna a la cama.

👉🏻 Son camas de baja altura, de manera que el niño pueda subir y bajar por sí mismo, sin que tengáis que ayudarle. Este diseño fomenta su autonomía, y le ayuda a ser más independiente.

👆🏻Cama Casita Montessori de madera natural👆🏻

👉🏻 Todas nuestros diseños de camas Montessori disponen de barreras protectoras, para que los niños cuando estén durmiendo no tengan miedo de caer al suelo y, por lo tanto, evitar posibles caídas.

👉🏻 Cabe destacar que en Bainba el somier va incluído en todas nuestras camas y cuenta con una pequeña elevación para así aislar la temperatura del suelo.

👉🏻 Hay un montón de diseños diferentes. Puedes elegir una cama que esté directamente abierta, o otras con estructura. Desde Bainba te proponemos estos ejemplos de camas Montessori.

Camas Montessori Bainba

👆🏻Cama Casita Montessori  //  Cama Montessori Nube  //  Cama Montessori Nao👆🏻


❓Vuestras preguntas más frecuentes👇🏻

✍🏻¿Para qué edades son estas camas?

En nuestra colección de Camas Montessori de Bainba disponemos de dos tipos de medidas en camas Montessori:

👉🏻 70 x 140 cm

👉🏻 90 x 190 cm

Está claro que todo va a depender del desarrollo de nuestros hijos pero la mejor edad para usar estas camas es a partir de los 18 meses aproximadamente. La edad límite sería hasta alrededor de los 6 años en las camas de 140 cm, y en el caso de las camas de 190 cm ya no habría límite de edad pues son camas más grandes.

👆🏻Cama Montessori nube de madera natural  //  Cama Montessori nube madera blanca👆🏻

✍🏻¿Cuánto peso soportan?

Muchos nos preguntáis si las camas Montessori soportan el peso de los adultos. La respuesta es SÍ.

A pesar de ser camas para los peques, todos nuestros productos están fabricados con madera de pino y MDF, lo que proporciona mucha resistencia. Por eso, si en alguna ocasión es necesario dormir con el peque, sentarse a leer un cuento o jugar, podrás hacerlo sin problema.

👆🏻Dormitorio Montessori Casita  //  Dormitorio Montessori Góndola  //  Dormitorio Montessori Nube👆🏻


Es muy importante para nosotros tu completa satisfacción como cliente, por eso, en este vídeo, Miriam te explica todo lo necesario sobre las camas Montessori:


Esperamos que te haya gustado este post sobre nuestras camas Montessori.

Puedes visitar nuestra página web www.bainba.com para echar un vistazo a todos nuestros productos y si todavía tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

29 enero, 2020