EMPEZAR A DORMIR SOLO CON BAINBA 😴🥱 - Bainba Blog
EMPEZAR A DORMIR SOLO CON BAINBA 😴🥱 Bainba 13 enero, 2021

EMPEZAR A DORMIR SOLO CON BAINBA 😴🥱

Todos los padres y madres se preocupan por lo mismo, la hora en que nuestro hijo empezará a dormir solo en su habitación. No sabemos nunca cuando es el mejor momento para hacerlo, porque pensamos que aún es muy pequeño, que no le gustará dormir solo….y así miles de dudas nos asaltan.

Si nuestro hijo empieza a tener interés por dormir en su habitación, o por cualquier otro motivo nosotros necesitamos que duerma en su propia habitación, hay muchos consejos para que esta transición se haga de una manera agradable para nuestros hijos y para nosotros.

Para poder crear una habitación adaptada al método Montessori hay que tener claro que todo lo que pongamos tiene que ser accesible en todo momento para nuestros hijos e hijas. Hay que crear un ambiente sencillo y seguro, para que puedan explorar y desarrollarse.

Las características que tiene que tener un dormitorio Montessori son:

➡️El entorno tiene que ser bonito y muy agradable para los mas peques de la casa. Cuando estén en su habitación se tienen que sentir muy agusto.

➡️Necesitamos que sea un espacio despejado, ya que lo que queremos fomentar es el juego libre y la libertad en los movimientos.

➡️Muy pocos elementos, el ambiente Montessori pretende cumplir un propósito que es que el niño/a aprenda a centrarse y se enseñe a ser organizado.

➡️Lo mas importante es que la habitación tiene que ser segura.

➡️Necesitamos que todos los muebles estén a la altura de nuestros hijos, ya que todo lo que sea estilo Montessori es accesible para ellos es decir, a su altura.

CAMAS MONTESSORI 🧸🛌

La metodología Montessori, no solo se puede aplicar en el colegio, engloba muchísimas cosas empezando por las camas, pasando por la escuela y acaba extendiéndose a todos los aspectos de la vida diaria. 

El principal objetivo de la metodología Montessori es que los niños desarrollen todo su potencial de una manera autónoma. En las estancias Montessori todo tiene un propósito y todo esta ideado para lograr promover la concentración en los pequeños y sobre todo poder desarrollar las habilidades cognitivas y el deseo por explorar el mundo que les rodea.

Como el método Montessori busca desarrollar la independencia de los peques, lo ideal es que su cama sea a ras del suelo, las conocidas como camas Montessori. Para ello en Bainba hemos creado distintos modelos de camas Montessori con las que los peques de la casa disfrutarán muchísimo. Gracias a su altura los niños serán completamente autónomos a la hora de subir y bajar de ella.

A continuación os dejamos algunos de los de Camas Montessori que disponemos👇🏻:

              🔺 Cama Montessori nube blanco/natural                                                                                 🔺 Cama Montessori casita madera natural/ blanco 

🔺Cama Montessori nao                                                                                                                                                🔺Cama infantil tipi 

ZONA DE JUEGOS 🎈🧩🎠

Para facilitar la manipulación a la hora de pintar, jugar, etc, debemos ponerles una mesa que este a su altura, con la que aparte de poder colorear pueda tener todo a su alcance sin tener que subir a una silla grande de la que podría caerse. Para ello en Bainba tenemos nuestro escritorio con juguetero Montessori que aparte de servir para poder pintar cuenta con un baúl en el cual podrán guardar todos sus juguetes.

También disponemos de nuestras mesa y sillas Montessori , otra mesa que queda totalmente a la altura del niño y en la que podrá ser totalmente autónomo para poder hacer lo que quiera, sin tener que pedir ayuda a un adulto.

Para poder colocar todas las cositas de nuestros hijos en Bainba hemos pensado que que mejor que disponer de estanterías que se adapten a la altura de los mismos, ya que con una estantería a su altura no tendremos que estar dándole los libros, juguetes, etc nosotros, ya que ellos mismos podrán coger todo porque esta a su alcance.

Una estantería bajita puede ser perfecta para adaptarse a los niños. Este tipo de estanterías permiten tener un fácil acceso a los juguetes y libros que puedan tener. También en las mismas estanterías podemos colocar cajitas, cestas…con materiales para que nuestros hijos e hijas puedan jugar.

En Bainba disponemos de dos modelos de estanterías adaptadas a estas características, una de ellas es la estantería casita, la cual la podemos encontrar en blanco y en madera natural. Otra es la estantería de pared Montessori, en la cual nuestros hijos podrán poner muchos libros y cogerlos cada vez que quieran.

ALMACENAJE 

En la metodología Montessori tenemos todo tipo de muebles adaptados a nuestros hijos, por lo que en Bainba también disponemos de armarios de estilo Montessori. Un armario de este estilo ayudará a que el niño/a tenga autonomía a la hora de poder elegir que es lo que se quiere poner y también para enseñarles a ordenar todas sus cositas incluida la ropa y los zapatos.

Para poder almacenar todo disponemos también de una mesita de noche adaptada totalmente a ellos, es nuestra mesita piccolo 2 cajones, es una mesita que mide 34cm de alto, en la cual podrán poner una lamparita encima y en los cajones podrán guardar todo lo que ellos quieran

Esperamos que os haya gustado nuestro post para crear una habitación estilo Montessori para los mas pequeños de la casa, gracias a la cual estarán encantados de dormir solos.