Amueblar un dormitorio infantil; los 5 errores más comunes - Bainba Blog
Amueblar un dormitorio infantil; los 5 errores más comunes Bainba 9 enero, 2024

Amueblar un dormitorio infantil; los 5 errores más comunes

consejos para un dormitorio infantil

En el fascinante mundo de la decoración, amueblar un dormitorio infantil, se convierte en una tarea llena de creatividad. Sin embargo, es fácil caer en algunos errores comunes que pueden afectar al espacio.

Vamos a explorar los 5 errores más habituales al amueblar un dormitorio infantil, para que puedas evitarlos y fomentes así su creatividad y su descanso.

Obviar lo importante; El sueño.

En un dormitorio infantil, el descanso es un aspecto fundamental que no puede pasarse por alto. Por eso, la elección de la cama y el colchón adecuados mejorarán la calidad del sueño del niño, y también influirá en su bienestar general.
¡Tenemos unos consejos para tí!

BLOG CUADRADAS (1)

Atrapados en la oscuridad

La iluminación es clave en cualquier espacio, y los dormitorios infantiles no son la excepción. Debemos evitar el error de subestimar la importancia de una iluminación adecuada y de cómo crear un ambiente acogedor y estimulante. Esto dará una sensación de amplitud y calma al entorno del dormitorio infantil.

Espacios no planteados

Debes replantear la distribución antes de empezar a amueblar el dormitorio, y debes tener en cuenta aspectos como, la edad del niño/a, sus gustos y el espacio con el que cuentas. Gracias a nuestros de diseños 3D podrás tener un plano de distribución y visualizar cómo quedará el dormitorio infantil y evitar la distribución "al tuntún".

Improvisación

Amueblar el dormitorio infantil no solo se trata de crear un espacio bonito, sino también funcional y adaptable. Además, debemos considerar el espacio de almacenamiento, así pues las camas con cajones integrados o estanterías proporcionan soluciones prácticas. Es cierto que, estas opciones no solo ahorran tiempo y dinero, sino que también crean un ambiente estable y cómodo que acompaña el crecimiento a lo largo de los años.

no priorizar la seguridad

La seguridad es la máxima prioridad cuando se trata de amueblar un dormitorio infantil. A menudo, se cometen errores al no asegurar correctamente los muebles a la pared, elegir materiales tóxicos o descuidar esquinas afiladas. Desde Bainba, nos aseguramos de seguir unos procesos de fabricación estrictos y dentro de los mejores estándares de calidad y seguridad para los más pequeños.