Manualidades de Navidad para hacer con los niños - Bainba Blog
[email protected] 647 528 812 965 082 828

L-J 9-13h/15-17:30h | V 8-13:30h

Manualidades de Navidad para hacer con los niños Bainba 29 noviembre, 2018

Manualidades de Navidad para hacer con los niños

¡Nos encanta la Navidad! Es una época súper especial, y los niños la disfrutan muy intensamente. Cuentan los días que faltan para que Papá Noel y los Reyes Magos pasen por casa a dejar sus regalos. Seguro que ya tienen desde hace meses su carta preparada. Además, están de vacaciones escolares, tienen mucho tiempo libre y puedes aprovechar para decorar la casa con ellos, y hacer un montón de manualidades navideñas juntos. ¡Os lo vais a pasar en grande! Aquí te damos algunas ideas de manualidades de Navidad para niños.

Tarjetas de felicitación de Navidad

Solo necesitas distintas cartulinas de colores, algodón, algo de tela, y lápices y rotuladores de colores. Es una de las manualidades de Navidad para niños más divertidas que podéis hacer. Quedan preciosas y las podéis regalar a familiares, amigos, los profesores…

Una idea genial es dibujar un árbol de Navidad en la cartulina, y adornarlo con papel brillante de colores en forma de bolas. También quedan genial las postales navideñas hechas con frases (que podéis escribir en papel y pegar en la cartulina); las que recrean la llegada de los Reyes Magos (podéis decorar la estrella con purpurina dorada); o las que están decoradas con Hama Beads, esas cuentas de diferentes tamaños y colores que sirven para formar dibujos y hacer diseños.

Tarjeta de felicitación de Navidad

Muñeco de nieve de algodón

¿Quién no ha hecho una de estas manualidades de Navidad cuando era pequeño? Son muy sencillas de hacer. Necesitas cartulina, lápices y rotuladores de colores, algunos retales de tela, cinta adhesiva y algodón. Tenéis que dibujar el muñeco sobre la cartulina, y rellenarlo con el algodón blanco. Dibujádle unos preciosos ojos, y ponerle una bonita bufanda y un gorro abrigado con el retal de tela que habéis elegido. Si os apetece, podéis utilizar unas ramitas de árbol para hacerle los brazos. Recortadlo y pegarlo en el cristal de la ventana para decorarla, o en la pared de su habitación. ¡Queda fantástico!

Muñecos de nieve y Papás Noel con zumos o batidos

Cuando los peques se tomen el zumo o el batido que tanto les gusta, no tires los bricks. Este recipiente os puede servir parar hacer unos originales muñecos de nieve. Solo tenéis que forrarlos con cartulina blanca, para hacer un muñeco de nieve, o roja si queréis diseñar un Papá Noel. Los niños tienen que dibujar unas divertidas caras y decorar el envase con lazos, botones, algodón o cualquier material que os guste. Deja que ellos saquen su lado creativo y que los decoren a su antojo.

Bolas de papel para el árbol de Navidad

Necesitas cartulinas de papel grueso, de diferentes colores. Compra también papel brillante, purpurina de diferentes formas y color y lazos para colgar las bolas en el árbol. Es una de las manualidades de Navidad para niños más divertidas, porque ellos pueden decorarlas como quieran, dejando libre su imaginación. Cuando las tengáis dibujadas en la cartulina y decoradas, recórtales y hazles un agujero en la parte superior. Pásales el lazo y colgádlas en vuestro árbol. ¡A los peques les encantará!

Calcetines de Navidad

Si tienes algún par de calcetines que ya no te sirve, ¡no los tires! Con ellos podéis hacer una manualidad navideña súper original. Para ello, tenéis que recortarlos si son muy largos, y decorarlos con lo que queráis: bolas de colores, estrellas de tela, renos… ¡Quedan genial con cualquier diseño! Después, hazles un agujero en la parte de arriba y únelos todos con un lazo, cuerda o tela. Ponlos sobre la chimenea o en el mueble, y tendréis unos calcetines de Navidad muy divertidos, hechos por los peques.

Muñecos de Navidad con pinzas

La de manualidades de Navidad para niños que podemos hacer con las pinzas de la ropa… Una que nos gusta mucho es crear diferentes muñecos de navidad. Se pintas las pinzas de blanco y se decoran con tela roja, a modo de bufanda, con algodón blanco para hacerles una barba de Santa Claus, con botones para su abrigo… ¡Lo que queráis! Luego, puedes unirlas todas en una cuerda y colgarlas como adorno en el salón. ¡Es súper fácil de hacer y muy entretenido!

¿Te han gustado estas manualidades de Navidad para niños? ¿Te atreves a hacerlas con tus pequeños? ¡Queremos ver tus fotos! Cuéntanos cómo os lo habéis pasado poniendo en práctica estas ideas y qué manualidades habéis hecho. ¡Feliz Navidad!

Política de cookies Condiciones de uso y compra
Copyright 2024