Tendencias en la decoración de las habitaciones infantiles en 2019 - Bainba Blog
[email protected] 647 528 812 965 082 828

L-J 9-13h/15-17:30h | V 8-13:30h

Tendencias en la decoración de las habitaciones infantiles en 2019 Bainba 12 noviembre, 2018

Tendencias en la decoración de las habitaciones infantiles en 2019

¡Ya llega el nuevo año 2019! Y viene cargado de color, alegría y nuevas tendencias para la decoración de los dormitorios infantiles. Este será un año donde triunfarán, sobre todo, los muebles funcionales y los espacios bien aprovechados. ¿Vas a cambiar el aspecto del cuarto de los peques? ¿Estás preparando el dormitorio para el cambio de la cuna a la cama, o para la llegada de un nuevo bebé? Toma nota de estas tendencias en la decoración de las habitaciones infantiles en 2019.

Decoración «en alto» en las paredes

Aprovechar cada espacio de la habitación de los niños y niñas es esencial para lograr que sean funcionales y prácticas. Tanto si tienes un cuarto pequeño, como si dispones de más metros cuadrados, las paredes ofrecen muchas posibilidades de decoración. Te ayudan a ahorrar espacio y poder dejar libre el suelo para la cama, los armarios y los escritorios. No dudes en integrarlas en el mobiliario del cuarto.

Se puede sacar mucho partido a las zonas altas para colocar estanterías, lámparas de pared, apliques, perchas y muchos otros elementos. Puedes utilizarlas como espacio de almacenamiento para juguetes, libros y demás. O como elementos para decorar con lámparas, marcos de fotos o peluches. Aquí te damos algunas ideas:

Muebles con diferentes usos

Los muebles infantiles son cada año más prácticos y están mejor diseñados, para que puedas usarlos en diferentes situaciones. Los muebles que se adaptan a diferentes edades son una de las grandes tendencias en la decoración de los dormitorios infantiles en 2019, así como el mobiliario que tiene varias funcionalidades. Por ejemplo, esta mesa sirve como escritorio y como organizador de juguetes al mismo tiempo, y tiene un diseño muy limpio que sigue los conceptos de la decoración Montessori. Así, no necesitarás tener dos muebles -una mesa y un baúl juguetero-, sino que con un solo elemento puedes tener las dos opciones.

Escritorio con juguetero Montessori

Escritorio con juguetero Montessori

 

Las camas compactas son otro de los recursos de decoración que te van a facilitar mucho la vida y te ayudarán a ahorrar espacio. Tendrás dos camas en una sola pieza, fáciles de utilizar y de guardar. Estos modelos que te proponemos son ligeros y muy sencillos de usar.

Este tipo de camas compactas suelen ser un poco más altas que las normales, así que una buena idea para que los peques puedan subir y bajar fácilmente de ellas es poner una escalera. Combinan genial con el estilo de la cama y le dan un plus de comodidad y funcionalidad.

Escalera infantil para camas compactas

Escalera infantil para camas compactas

Mesas y sillas bajas

Las mesas no pasan de moda, y son un elemento imprescindible en las habitaciones de los niños y niñas. Para pintar y jugar cuando son más pequeños, y para estudiar y leer cuando son un poco más mayores. Este año 2019 se van a llevar las mesas bajas, que se adaptan perfectamente a la altura de los peques. Son muy seguras y fomentan la independencia de los niños, ya que pueden sentarse y levantarse solos, sin ayuda. Es un concepto Montessori que triunfa en todo el mundo. Mira estos ejemplos.

 

Los colores de moda en 2019

El próximo año estará lleno de color y de alegría. El blanco seguirá siendo una de las tendencias en la decoración de las habitaciones infantiles, pero lo vamos a combinar con otros tonos súper divertidos. Se llevarán mucho los azules eléctricos, el gris azulado y los tonos de azul como el celeste o el marino. Es un color que da mucha elegancia al cuarto, y queda genial en las paredes y los textiles si tienes muebles blancos.

Otra tonalidad que triunfará en 2019 es el amarillo, especialmente en los textiles, cojines y demás elementos de decoración. Combinado con colores claros crea un contraste muy luminoso, que le dará amplitud a la habitación. Es perfecto si el cuarto es de dimensiones pequeñas.

También se llevarán los tonos maquillaje, que crean una atmósfera muy cálida y acogedora. El color melocotón es otra de las tendencias en la decoración de los dormitorios infantiles, y aporta mucha alegría y luz a la estancia. Los tonos terracota serán también protagonistas el próximo año, y también puedes combinarlos con los muebles en color blanco.

¿Quieres conocer más tendencias en la decoración de las habitaciones infantiles? Sigue nuestro Blog y únete a la comunidad Bainba en las redes sociales. ¡Te esperamos!

Política de cookies Condiciones de uso y compra
Copyright 2024