Cómo elegir el escritorio infantil perfecto para la vuelta al cole - Bainba Blog
[email protected] 647 528 812 965 082 828

L-J 9-13h/15-17:30h | V 8-13:30h

Cómo elegir el escritorio infantil perfecto para la vuelta al cole Bainba 15 septiembre, 2018

Cómo elegir el escritorio infantil perfecto para la vuelta al cole

Después de las vacaciones de verano y de pasarlo en grande, toca volver a la rutina. Y eso, para nuestros pequeños, significa volver al cole. Hay que tenerlo todo listo para que el regreso a las aulas sea lo más sencillo posible, y que los niños y niñas se vuelvan a acostumbrar al hábito de estudiar y hacer deberes. Para ello, es imprescindible contar un escritorio adecuado para cada pequeño. Ten en cuenta que van a pasar mucho tiempo en él, sobre todo si son un poco más mayores. Toma nota de estos consejos que te damos sobre cómo elegir el escritorio perfecto para la vuelta al cole.

¿Escritorio o mesa?

Depende mucho del espacio que tengas, y de la edad del niño. Cuando son un poco más pequeños, lo ideal es poner una mesa con sillas bajitas en la que puedan sentarse a pintar, dibujar, leer y jugar. Siguiendo el método Montessori, del que Bainba somo grandes fans, recomendamos un conjunto que esté acorde con la altura del peque.

Esta mesa es de nuestra línea Nube, con unos preciosos taburetes en los que los pequeños pueden moverse con total autonomía.

Mesa y sillas infantil Nube

Mesa y sillas infantil Nube

 

Si quieres algo más clásico, las mesas cuadradas y las sillas con respaldo son ideales. ¿Qué te parece esta propuesta de nuestro catálogo? La tienes en blanco, gris y con detalles en color madera.

 

Si tus hijos son un poco más mayores, necesitan ya un escritorio como tal para poder estudiar con tranquilidad. Afortunadamente, hoy en día hay un montón de modelos y diseños diferentes, para darle un toque especial a la habitación. Sigue leyendo y te mostramos todas las opciones de escritorio que puedes elegir.

Escritorios sencillos sin cajonera

Si no cuentas con mucho espacio en la habitación, puede escoger un escritorio básico, que te ayudará a ahorrar metros. Lo puedes colocar en cualquier lugar del dormitorio, y combinarlo con el resto de la decoración. En Bainba apostamos por una línea de escritorios infantiles en color blanco.

Y si en futuro necesitas añadirle algún cajón, siempre puedes comprar una cajonera y acoplarla. En Bainba disponemos de una cajonera infantil para la mesa de escritorio que puedes personalizar al gusto de tu pequeño con detalles como los tiradores. Tiene tres cajones para que pueda guardar sus cosas y ruedas giratorias. Así será más fácil de mover si necesitas cambiar el escritorio de sitio.

Cajonera infantil para la mesa de escritorio

Cajonera infantil para la mesa de escritorio

Mesa escritorio con cajones

Durante el curso escolar, se acumulan los libros, las libretas y los cuadernos de tareas. Si optas por un escritorio con cajonera, tu peque podrá tener todo el material perfectamente ordenado y guardado. Puedes elegir un modelo clásico en blanco, o darle un toque de color en algunos detalles como los tiradores. En Bainba puedes personalizar la forma y el color de los tiradores: estrellas, corazones, flores…

Escritorios rinconeros

Una de las opciones más recomendables para crear el espacio de estudio de los niños es elegir un escritorio rinconero. Son más grandes que los habituales, y permiten tener más zona de mesa para organizar el estudio. En un lado puede trabajar con el ordenador, y en el otro colocar los libros y libretas.

Además, si no cuentas con una habitación demasiado grande, este modelo es perfecto para ganar metros al dormitorio. Tienes escritorios esquineros con cajoneras, y simples. Son prácticos, funcionales y dan mucha personalidad al cuarto.

Escritorio infantil grande

A medida que van creciendo nuestros peques, también lo hace su zona de estudio. Por eso, hay que ir renovando este pequeño espacio para adecuarlo a su edad y necesidades. Para los niños más mayores, que ya están casi en la edad juvenil, te proponemos unos escritorios más grandes, de 160 centímetros. Con un diseño muy funcional y unos colores fantásticos.

 

Escritorios a medida

Una buena opción para elegir el escritorio infantil ideal es hacerlo a medida. Puedes elegir las medidas exactas que necesitas para la habitación del peque, así como los principales elementos: si prefieres patas o zócalo, si llevará cajonera, el número de laterales… En Bainba creamos el escritorio infantil a medida para ti.

Mesa de escritorio a medida

Mesa de escritorio a medida

Iluminación que le permita estudiar bien

Estudiar y leer son actividades que requieren unas condiciones de iluminación muy buenas. NO queremos que los niños tengan problemas de visión por forzar demasiado la vista. Después de muchas horas de estudio, si la luz no es buena pueden acabar con picor, enrojecimiento de ojos y otras molestias.

Las lámparas más recomendables para su zona de estudio son las de iluminación LED. Pero olvídate de los modelos aburridos y pasados de moda. Para las habitaciones infantiles, lo mejor es poner un poco de diversión y de imaginación. Estas lámparas que te proponemos desde Bainba son LED y permiten crear un ambiente de estudio más cálido y acogedor. Además, ahorras en el consumo de energía.

 

¿Te gustan estas ideas para elegir el escritorio infantil perfecto para la Vuelta al Cole 2018? Pásate por nuestra tienda online y descubre las ofertas y novedades que tenemos para ti este mes de septiembre. Nos importa el bienestar de los más pequeños y por eso te traemos muebles infantiles de calidad al mejor precio.

Política de cookies Condiciones de uso y compra
Copyright 2024