Ideas para decorar la habitación de un niño - Bainba Blog
Del 28 al 1 de Abril, nuestra fábrica y atención al cliente permanecerán CERRADAS . Estaremos de vuelta el 2 de Abril y listos para atender o y pedidos.
Ideas para decorar la habitación de un niño Bainba 29 agosto, 2018

Ideas para decorar la habitación de un niño

Decorar la habitación de un niño puede parecer, a priori, más sencillo que hacerlo con el dormitorio de una niña. Muchas personas piensan que, como son chicos, no hay muchas opciones de decoración. ¡Nada más lejos de la realidad! Las habitaciones de los niños tienen un sinfín de posibilidades, y puedes jugar con varios estilos y darle tu toque personal. Aquí tienes algunas ideas para decorar la habitación de un niño que te proponemos desde bainba.com.

Habitaciones temáticas

A los niños les encanta dormir con su súper héroe o con su personaje de dibujos preferido. Por eso, una buena idea es elegir una decoración temática para el dormitorio. Puedes encontrar habitaciones completas, con cama, muebles y complementos, o elegir algún detalle concreto que complemente. Mira estas habitaciones temáticas que tenemos en Bainba.

 

Si prefieres una habitación más clásica, pero quieres darle un toque divertido y que tu peque tenga a sus personajes preferidos en su cuarto, tienes disponibles otro tipo de complementos.

 

 

Camas nido

Las camas nido son siempre una idea genial para decorar la habitación de un niño. Ofrecen mucha comodidad, y te permiten ahorrar espacio de almacenamiento en el dormitorio. En Bainba apostamos por las líneas de color blanco, que pueden combinarse con cualquier decoración. Por ejemplo, unas sábanas de colores divertidos, unos cojines con mucho estilo, e incluso queda genial con las paredes de papel pintado, de vinilo o decoradas con tonalidades fuertes. El blanco pega con todo, y por eso es el color de moda esta temporada.

 

¿También tienes hijas? Aquí te dejamos algunas ideas para decorar la habitación de las niñas

Camas compactas

Son la opción ideal cuando necesitas tener una cama supletoria para visitas. Las camas compactas ya no son como las de antaño, aburridas y poco estéticas. Hoy en día podemos encontrar modelos súper estilosos, que quedan estupendamente en cualquier habitación, y además nos ayudan a tener más espacio libre en el cuarto. Estas dos camas compactas que te presentamos, y que puedes encontrar en bainba.com, incluyen cajones en la parte inferior. De esta forma, podrás guardar la ropa de cama, y todo lo que necesitas más a mano.

 

Literas para decorar la habitación de un niño

Si la habitación que tienes que decorar la comparten dos niños, la mejor idea para la cama es una litera. A ellos les encanta este diseño, porque es más divertido y pueden dormir prácticamente juntos. ¡Y a nosotros también nos chifla! Son camas prácticas, funcionales, y le dan al dormitorio un toque muy especial. Estos dos modelos que tenemos disponibles en Bainba son perfectos para ganar metros en habitaciones más pequeñas, y tienen mucho estilo.

Estanterías prácticas

Y si hablamos de ahorrar espacio en el cuarto, una idea genial para decorar la habitación de un niño es poner estanterías. Las hay de todos los tipos: las que van colgadas en la pared y son de pequeño tamaño, y las grandes que se apoyan en el suelo. Depende de cuánto sitio necesites para los libros. Para los peques de mayor edad, que ya tienen más material de escuela acumulado, las estanterías grandes son más útiles. Aquí puedes ver algunos ejemplos de ambos modelos.

 

Mesitas de noche

Si eres de las que prefiere unos tonos más claros y suaves para los muebles de la habitación de tu niño, puedes jugar a darle color a algunos detalles del cuarto. Por ejemplo, los tiradores de los muebles. En Bainba, nuestro mobiliario infantil tiene tiradores personalizables, con distintas formas y colores. Aquí tienes dos ejemplos de mesitas de noche blancas, pero con un toque de diversión en algunos elementos.

 

Lo importante de una mesita de noche es que sea funcional, que sirva para que el peque tenga autonomía y pueda dejar sus cosas al irse a la cama. Este modelo es muy práctico y queda genial en cualquier habitación.

 

Mesita de noche Blanca

 

Escritorios infantiles

En la decoración de la habitación de un niño, especialmente cuando van al cole, no puede faltar un escritorio o una mesa de estudio. Una idea sencilla y que siempre sale muy bien de precio es un escritorio básico que puedas combinar con una silla cómoda, y ponerle una cajonera cuando lo necesites.

También puedes optar por un escritorio con cajonera incluido, como estos dos que te proponemos desde la tienda online de Bainba.


Para aprovechar cada metro cuadrado del dormitorio, lo mejor es hacerse con un escritorio esquinero. Así, el peque tendrá más espacio de estudio. ¿Qué te parece este modelo? Lleva una cajonera incorporada y se adapta perfectamente a cualquier cuarto, sea cual sea su tamaño.

Escritorio esquinero con cajonera

Mesa Escritorio esquinero con cajonera

 

Lamparas para soñar con las estrellas

Esta temporada se lleva mucho la decoración ‘cósmica’. Planetas, estrellas, constelaciones… Tanto en el papel pintado y los detalles de vinilo de las paredes, como en los complementos del mobiliario y la iluminación. Para decorar la habitación de un niño con un toque mágico, puedes optar por unas lámparas divertidas y que despierten la imaginación y la curiosidad de los peques. ¿Prefieres una lámpara de techo, o de pared?

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la habitación de un niño? ¡Queremos conocer tu estilo! Cuéntanos cómo has decorado el dormitorio del peque y en qué te has inspirado para darle tu toque personal. Déjanos tu comentario aquí en el Blog, o pásate por nuestro Facebook e Instagram y descubre muchos más consejos para inspirarte.