Top 20 nombres de niño y niña más populares en 2018 - Bainba Blog
Top 20 nombres de niño y niña más populares en 2018 Bainba 15 octubre, 2018

Top 20 nombres de niño y niña más populares en 2018

Elegir el nombre de nuestro hijo o hija es una tarea más complicada de lo que parece. Conlleva muchas horas de negociaciones entre los padres, y a veces la familia también intenta influir. “Ponle el nombre de la abuela”, “tiene que llevar el nombre del padre para seguir la tradición familiar”… Son frases que a todos nos suenan. ¡Y es que el nombre del pequeño o pequeña es una cuestión de máxima importancia!

Para escoger los nombres de niño y niña perfectos, esos que sabemos que están destinados para nuestros hijos, hay que tener en cuenta muchos factores. Por ejemplo, el significado es siempre una razón de peso para elegir uno u otro: nos gusta lo que el nombre quiere decir, porque tiene un significado emocional, religioso o histórico. También nos dejamos llevar por los personajes famosos para nombrar a nuestros hijos, ya sean reales o ficticios. Un actor o actriz que nos gusta, un escritor, o el personaje de una serie, película o libro. Siempre es una excusa perfecta para poner los nombres de niño y niña.

Y, por supuesto, está la tradición familiar. Es muy bonito que nuestros peques tengan el nombre de sus antepasados, de sus padres, abuelos, etc. Otras personas deciden romper con la tradición y cambiar. Depende de los gustos de cada uno. También hay que tener en cuenta el primer apellido que llevará el niño o niña, para que el nombre suene bien en conjunto.

Y qué decir de los hijos mayores… Cuando llega un nuevo bebé a la casa, los hermanitos mayores siempre tienen algo que decir a la hora de seleccionar el nombre. ¡Es maravilloso que participen en esta decisión! Así, se sentirán más unidos al nuevo miembro de la familia y siempre le podremos decir al peque que se llama así porque se lo puso su hermano o hermana mayor.

Otras personas se dejan llevar un poco más por las modas y están al tanto de las listas de los nombres más populares de cada año. ¿Es tu caso? Pues entonces sigue leyendo porque te vamos a contar el top 20 de los nombres de niño y niña que más se están poniendo a los recién nacidos en España durante este año 2018.

Top 20 nombres de niño más populares en 2018

La medalla de oro para los nombres de niño se la lleva Lucas, un nombre que está entre los más populares cada año. ¡Nos encanta! Es un nombre con mucha personalidad, suena genial y es fácil de recordar. Le sigue en el puesto número dos Hugo, otro que suena fantástico y se ha puesto muy de moda en los últimos cinco años. Martín está en tercera posición, seguido de Daniel (todo un clásico que nunca pasa de moda), Pablo, Alejandro, Mateo, Adrián, Álvaro y Manuel. Como verás, en el top 10 nos encontramos con muchos nombres clásicos españoles, que siguen siendo de los preferidos para los recién nacidos. Del puesto 11 al 20 tenemos a Leo, David, Mario, Diego, Javier, Enzo, Izan, Marcos, Marco y Alex (la versión corta de Alejando).

¿Te inspiran estos nombres para el bebé que estás esperando? ¿Coincido el de tu peque con alguno del top 20 de nombres de niño más populares?

Top 20 nombres de niña más populares en 2018

En cuanto a los nombres de niñas que más están triunfando este años 2018, solo podemos decir que nos apasiona la lista. ¡Son todos preciosos! En el número 1 encontramos a Lucía, que ya lleva muchos años entre los preferidos por los españoles. Le sigue Sofía, en el número 2, un nombre muy «royal» y que viene de Grecia. María está en la tercera posición, y Martina es el cuarto nombre más popular. Les siguen Paula, Julia, Daniela, Valeria, Alba y Emma, que completan el top 10. Del puesto 11 al 20 encontramos nombres muy clásicos y otros menos vistos que son maravillosos: Carla (11), Sara (12), Noa (13), Carmen (14), Claudia (15), Valentina (16), Alma (17), Ana (18), Chloe (19) y Marta (20).

¿Con cuál te quedarías tú? ¿Eres más de nombres clásicos o te atreverías con algunos menos conocidos? Cuéntanos tus nombres de niño y niña preferidos.