¿Conoces el Método Montessori? Aprendemos a aplicar el Método Montessori en casa, una propuesta pedagógica de María Montessori, basada en la observación científica de niños y niñas para su desarrollo, así como sus potencialidades, intereses y capacidades.
Dentro del método, las principales características se basan en la libertad de los más pequeños dentro de un entorno estimulante. Un ambiente preparado y ordenado que incluirá tamaños adaptados según su evolución. Además, tendremos la posición del niño en el centro con la supervisión de un adulto, basándose en las características y necesidades educativas de cada etapa.
Montessori en casa
El hogar es el primer contacto con los niños, por lo que es importante que esté adaptado a todas sus necesidades y capacidades. Así pues, la finalidad es conseguir un aprendizaje a su ritmo con un rol observador por parte del adulto. Dentro del método estimularemos su curiosidad, creatividad y capacidad para aprender.
En Bainba, queremos crecer junto a tu familia, por eso, estamos en constante evolución con nuestra colección Montessori.
Cada mueble está diseñado y fabricado siguiendo las indicaciones del método para que tenga un entorno totalmente a su altura para promover sus capacidades y satisfacer sus inquietudes. ¿Quieres aprender a aplicar el método Montessori en casa? ¡Sigue leyendo!
Observación
En primer lugar, visualiza e identifica los intereses, habilidades y necesidades de los niños.
Prepara el ambiente
Además, asegúrate de conseguir un espacio seguro, acogedor e inspirador.
Muebles Montessori
Con los muebles Montessori, crea un entorno sensorial para fomentar su independencia y implementa el método Montessori en casa.
Descubrimiento
De esta forma, promueve la exploración y el descubrimiento de los más pequeños en cada rincón de su dormitorio.