Cómo ahorrar espacio en las habitaciones infantiles - Bainba Blog
Cómo ahorrar espacio en las habitaciones infantiles Bainba 29 octubre, 2018

Cómo ahorrar espacio en las habitaciones infantiles

Cuando tenemos que decorar la habitación de los niños, el espacio es una de las principales cuestiones que debemos tener en cuenta. Si contamos con un dormitorio amplio, tenemos muchas más opciones para distribuir los muebles. Pero si tenemos una habitación más pequeña o con una distribución más complicada, hay que elegir bien cómo la vestimos. El hecho de tener dormitorios infantiles pequeños no significa que no podamos sacarles el máximo partido. Con estas ideas para ahorrar espacio en las habitaciones infantiles lo tendrás mucho más fácil. ¡Sigue leyendo!

Literas

Es el mejor recurso cuando tenemos a dos peques durmiendo juntos en el dormitorio. Si el espacio no da para poner dos camas individuales, lo ideal es usar una litera. Así, podrás utilizar lo que queda de habitación para los demás elementos que necesitan los niños o niñas: el escritorio, la zona de juegos, los armarios… Hoy en día, hay un montón de modelos de litera que puedes elegir. Para sacarle más partido y ahorrar espacio extra, elige literas con cajones. Aquí tienes algunas propuestas de Bainba.

Camas nido para ahorrar espacio en las habitaciones infantiles

Por la noche se sacan y se convierten en una doble cama individual, y por la mañana recuperas todo el espacio del dormitorio. Las camas nido son una de las mejores ideas para ahorrar espacio en las habitaciones infantiles. Además, una cama nido nos vale tanto para un pequeño de menor edad, como para una habitación juvenil. Así que podemos aprovechar los mismos muebles durante muchos años. Estas son algunas de las camas nido que tenemos disponibles para ti en bainba.com.

 

Camas con cajones

El almacenamiento es un problema añadido en las habitaciones infantiles de tamaño pequeño. Los niños acumulan muchas cosas, entre ropa, juguetes y material escolar. Al final, no sabes dónde meterlo todo y acaba en cualquier rincón. Las camas con cajones incorporados son una idea genial de almacenaje. Los cajones de estas camas que te proponemos desde Bainba son amplios y espaciosos, por lo que te serán muy útiles si no tienes mucho hueco para armarios y cómodas.

 

Una zona de estudio bien aprovechada

Cuando los peques van creciendo, necesitan tener una zona para estudiar en la habitación, con un escritorio cómodo y a su medida. Este tipo de muebles quita mucho hueco, ya lo sabemos, pero tienes algunas opciones pensadas para ahorrar espacio en las habitaciones infantiles. Una de las mejores es un escirtorio rinconero. Se adapta a la esquina del dormitorio y así ganas metros cuadrados. Es un mueble muy confortable y queda genial en cualquier rincón.

Escritorio esquinero con cajonera

Mesa Escritorio esquinero con cajonera

 

 

Para los más pequeños de la casa, en Bainba tenemos una mesa muy especial, que te ayudará a ahorrar espacio y le dará un toque original al dormitorio. Es esta mesa de pared infantil que incluye una pizarra y tres estanterías.

 

Mesa pared infantil con pizarra

Mesa pared infantil con pizarra

 

Armario Rinconero

Se están poniendo muy de moda, porque se acoplan de forma perfecta a cualquier habitación pequeña y ayudan a ahorrar muchos metros cuadrados. Es un elemento que ayuda a separar la zona de descanso y la de estudio. El mejor sitio para colocarlo es en la pared opuesta a la entrada. Mira este armario rinconero que puedes encontrar en la tienda online de Bainba.

 

Armario rinconero para ahorrar espacio en las habitaciones infantiles

Estanterías de pared

Son ideales para poner todos esos detalles que te ocupan espacio y te quitan sitio para otras cosas. Los marcos de fotos, los peluches, las lámparas quitamiedos… Las estanterías de pared son muy útiles y no pueden faltar en ninguna habitación, menos en las que tienen un tamaño reducido. Las tienes a pequeña escala, y otras más grandes que quedan genial en la pared de fondo del dormitorio.

 

Organizadores y baúles

Una de las ideas para ahorrar espacio en las habitaciones infantiles que no puedes olividar cuando decores el dormitorio de tu pequeño. Los organizadores de juguetes y los baúles no te ocuparán mucho espacio y te servirán para tener todo recogido y bien organizado. Si quieres darle un toque original, en Bainba puedes personalizar tu baúl con el nombre de tus hijos.

 

Colores claros para dar sensación de amplitud

Por último, una de mas ideas para ahorrar espacio en las habitaciones infantiles que te recomendamos desde Bainba es elegir muebles en tonos claros. El color blanco, los rosas palo y los azules claros aumentan la luminosidad del dormitorio. Reflejan mejor la luz natural y dan una mayor amplitud a la estancia. El espacio parece visualmente más grande. ¡Apuesta por los muebles lacados en blanco!

Descubre más consejos y tendencias en la decoración de las habitaciones infantiles en nuestro Blog. ¡Bienvenida a la comunidad Bainba!