Romántico, vintage, boho-chic… ¿Cuál es tu estilo preferido para la habitación de tu niña? A la hora de decorar el cuarto de nuestras pequeñas hay muchas opciones, y no tiene que ser una estancia uniforme. ¡Lo divertido es combinar! Lo más importante es tener en cuenta la función de los distintos espacios que vamos a crear: la cama, la zona de juegos, la de estudios y, por último el almacenaje. Aquí te dejamos algunas ideas para decorar la habitación de las niñas con funcionalidad y estilo.
Si tienes una niña pequeña que va a pasar de la cuna a la cama, la opción que te recomendamos desde Bainba es una cama Montessori. Estas piezas están diseñadas para facilitar la transición, que no siempre es fácil en niñas tan pequeñitas. Dejar de dormir junto a mamá y pasar a hacerlo sola y en una estancia más grande, puede ser complicado. Las camas Montessori potencian la autonomía de la pequeña, su independencia y movilidad. Son camas muy bajitas, de las que pueden subir y bajar con total comodidad y seguridad. Aquí tienes algunos modelos que puedes encontrar en bainba.com
A las camas Montessori se unen otra serie de complementos de la misma línea, como armarios, mesas y sillas. Con un tamaño adaptado a las niñas, que facilita su adaptación. Ellas mismas pueden coger su ropa, sentarse a jugar y moverse por la habitación con total autonomía. Aquí te dejamos algunos ejemplos.
Son una de las tendencias más fuertes de esta temporada, ya que pueden combinarse con colores más divertidos en las paredes, con vinilos o papel pintado. ¡Los muebles blancos dan mucho juego! En Bainba tenemos una línea de mobiliario en diferentes tonos del blanco que te va a encantar. Es un color que da mucha luminosidad a la habitación de las peques, refleja la luz natural y ofrece sensación de amplitud. Además, es una tonalidad muy relajante y que ayuda a conciliar el sueño.
Cuando eliges muebles en color blanco, se abre todo un mundo de posibilidades para decorar las paredes del cuarto de las niñas. Aprovecha para poner tu toque de personalidad y magia con un color más vivo y fuerte. Este año se lleva mucho toda la paleta del lila, desde los tonos más pastel al ultra violet más llamativo. Lo mejor es pintar una pared de la estancia con un color fuerte, y el resto con tonalidades más suaves. El lila, por ejemplo, combina bien con el gris y el blanco.
Otros colores trendy este 2018 son el rosa, verde, amarillo, azul, y el beige. Todos combinan a la perfección con los muebles blancos.
Las láminas infantiles son una opción perfecta para decorar la habitación de las niñas. Se llevan mucho los dibujos de animales, árboles y constelaciones, como la luna y las estrellas. Si has optado por muebles en tonos claros y pintura color pastel en las paredes, puedes elegir un color más llamativo para las láminas.
Las formas geométricas también son muy trendy: triángulos, círculos, rombos y cualquier otra combinación que te guste.
Cuando tenemos una habitación pequeña, o simplemente queremos dejar más espacio para los juegos o el estudio, lo mejor es optar por una cama con cajones y armarios rinconeros. Son muebles muy funcionales, que ahorran hueco dentro del cuarto y nos ayudan a almacenar mejor las cosas de la pequeña. Podemos aprovechar una esquina del dormitorio para poner este fantástico armario rinconero que nos permitirá ganar metros y comodidad.
Y las camas con cajones son la elección perfecta para guardar la ropa la peque, las mantas en el cambio de estación, y cualquier prenda que necesites tener bien conservada.
¿Qué te parecen estas ideas para decorar la habitación de las niñas? Déjanos tus comentarios aquí en el Blog y también en Facebook e Instagram y comparte con la comunidad Bainba tus trucos de decoración.
Laura Bainba 28 julio, 2018