Distribuir un dormitorio Montessori | Tips Bainba - Bainba Blog
Distribuir un dormitorio Montessori | Tips Bainba Bainba 21 febrero, 2024

Distribuir un dormitorio Montessori | Tips Bainba

¿CONOCES EL MÉTODO MONTESSORI?

En el mundo del diseño de mobiliario infantil y juvenil, es importante el enfoque educativo con el objetivo de fomentar el desarrollo de los niños dentro de su crecimiento. El método Montessori se basa en la independencia, la autodisciplina y el amor por el aprendizaje.

Dentro de la metodología Montessori, encontramos las bases del método, así como el mobiliario infantil y la creación de espacios y dormitorios para fomentar su crecimiento. La clave está en crear muebles diseñados para fomentar su autonomía y su exploración.

Dentro del proceso de decorar un dormitorio infantil, tendremos en cuenta aspectos como la decoración, así como el uso de colores neutros y también el mobiliario infantil evolutivo que se adapte a su edad, altura y desarrollo.

En este artículo, os ayudamos a distribuir un dormitorio infantil Montessori para que toméis nota de los aspectos más importantes que no debéis pasar desapercibidos, pero antes de nada queremos especificar las características del mobiliario Montessori.

A medida

El mobiliario Montessori a su altura les otorgará un sentido de control sobre el entorno.

Sencillez

El Método Montessori busca la simplicidad y sencillez dentro de los muebles y accesorios.

Flexibilidad

Puedes utilizar mobiliario infantil versátil y ligero que sea fácil de adaptar al espacio.

Organización

Busca soluciones de almacenamiento que encajen en el dormitorio y hagan mantener el orden.

¿CÓMO DISTRIBUIR UN DORMITORIO MONTESSORI?

CAMA MONTESSORI RAMPA BASIC FRENTE
LA CAMA IDÓNEA

Las camas Montessori son el elemento más básico dentro del dormitorio infantil. Debe ser baja y cercana al suelo para garantizar su seguridad y autonomía.

ZONA DE JUEGOS MESA REDONDA + APLIQUE COCHE
ZONIFICA

Se aconseja que la distribución del dormitorio infantil sea similar a la de un aula. Podemos incluir diferentes espacios; un área para el descanso y rutinas cotidianas, un espacio sensorial para estimular los diferentes sentidos y otras vinculadas a la lectura y trabajos.

MONTESSORI ECO BLANCA 190
EL SUELO

La mayor parte del aprendizaje se desarrolla en dicha superficie. Incluye alfombras o juegos infantiles para conseguir un espacio más acogedor.

DETALLE HABITACIÓN CAMA CASITA
ESPEJOS

La decoración infantil en paredes viste el hogar y le da su toque distintivo. Incluir espejos evolutivos le ayudará a descubrirse y a conocer su auto concepto. Podremos incluir estanterías a su altura para que aprenda a ser ordenado.